Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

viernes, 8 de febrero de 2013

136/ Nuestro Coro sigue cantando


UN NUEVO CORO PARA UN NUEVO CURSO 

Parque de las Ciencias de Granada. 5 de diciembre de 2012. Tras el concierto.

Comenzó el nuevo año escolar 2012-2013 con sorpresas para nuestro coro. Nuestras filas se han visto inundadas de nuevas voces que estrenan ilusionadas sus partituras, tratando de adivinar ese universo nuevo que se les va abriendo. Os confieso que me siento feliz y llena de MÚÚÚÚÚÚSICA.


AdrianaArantxaSilviaMaríaNoeliaSalvadorFranciscoIrene, Mario...

¡Sed todos bienvenidos!


Continúan en nuestras filas también las voces de ayer: 

Inés S, Inés P., Edson, Marisa, Francisco, Domingo, Manuel Jesús, Manolo, José Carlos, Pilar. 


En vuestras mentes ya el recuerdo de nuestros primeros conciertos del año:

1.- Clausura del Año Dickens en el Parque de las Ciencias de Granada. 5 de diciembre de 2012. Con el acompañamiento de la pianista Elena Cid y la presencia de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía. Selección de música inglesa de toda la historia.
2.- Concierto de Navidad. IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros. 20 de diciembre de 2012.  
3.- Concierto de Navidad. Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros. 23 de diciembre de 2012. Música de Navidad en la Historia y en el mundo.

Sí, el renovado Coro Fernando de los Ríos ya va sonando.


Parque de las Ciencias de Granada. 5 de diciembre de 2012.



135/ Carta a John Williams. ¡Feliz cumpleaños!

Estimado Señor John Williams:
Hoy hemos sabido que cumple usted 81 años. Por esa razón nuestra profesora de Música nos ha hablado de usted en clase. Perdónenos por no conocerle así, de nombre, aunque sin saberlo nosotros ya le conocíamos a usted muchísimo, pero de oídas, sí, sí, de oídas. Desde hace años, nuestros oídos están habituados a escuchar sus magníficas melodías, que reconocemos casi sin esfuerzo, y que forman parte de tantas y tantas películas geniales.
Hoy le hemos puesto rostro, Señor Williams. Le hemos visto dirigir y hemos conocido los rasgos importantes de su biografía.
Después de este recorrido nos sentimos contentos de conocerle, de reconocerle. Y estamos dispuestos a seguir por muchos años disfrutando de su música.
Gracias por "Linconl", su última creación, pero gracias igualmente por "La Lista de Schindler", "La guerra de las galaxias", "Superman", "Indiana Jones", "Parque Jurásico", "ET el extraterrestre"...
¡Ah! ...y ¡Feliz Cumpleaños!