Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 24 de julio de 2013

151/ Final de curso lleno de música coral. ¡Gracias!

El año coral terminó con estas dos actividades presentadas en las entradas anteriores, las cuales llenaron sobremanera nuestro tiempo, más allá incluso de lo que podíamos. A pesar de las dificultades y de que el final del curso ya estaba ahí, con tantos exámenes, trabajos e historias a las que atender, nos volcamos todos profundamente en la preparación de esos dos conciertos que habrían de tener lugar los días 18 y 21 de junio. Palacio de Congresos y Centro de Documentación Musical.

Ahora, con la distancia, tras el tiempo pasado y la "lejanía" que nos imponen las vacaciones en que nos vemos inmersos, me siento especialmente orgullosa de todos vosotros, mis alumnos/as del coro. ¡Sois fuertes! ¡Sois geniales! Las cosas grandes de la vida exigen grandes esfuerzos y vosotros habéis sabido entenderlo con maestría. No es fácil hacer lo que hacéis, mi querido "corito" Fernando de los Ríos. Me siento feliz de formar parte de este sueño con vosotros. ¡Hemos salido airosos!

¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

Inés S., Noelia, Marisa, Francisco Miguel, Mario, Adriana... Sopranos de excepción
Salva, Inés P., Silvia, Esmeralda, Irene, Pilar, María... Los mejores contraltos del mundo
Domingo, Manuel Jesús, Manolo, José Carlos, Edson, Jonathan, Francisco Javier... Nuestros animados barítonos

Un impulso, un empuje a aquellos que no se sintieron fuertes y no pudieron asistir en el último momento: los conciertos en el Teatro (apoyo al Romeo y Julieta de nuestro grupo de teatro) y el Centro de Estudios Lorquianos (despedida del alumnado de 4º). ¡Ánimo y al toro!

¡Feliz verano, guapos!

150/ 21 de junio. Día Europeo de la Música en el Centro de Documentación Musical de Andalucía


El día 21 de junio fuimos invitados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía a participar en la celebración del Día Europeo de la Música. Su director, Reynaldo Fernández Manzano, ya conocía nuestro trabajo desde aquella ocasión en que estrenamos la obra "Noviembre" de nuestro querido D. Ángel Peinado y volvía de nuevo a buscarnos para celebrar con ellos la alegría de la Música.


Para tal ocasión el Coro Fernando de los Ríos preparó un concierto con el título "Cantando en las lenguas de Europa" en el que recorrimos las músicas sacras y profanas de muy diversos lugares del mundo. Cánones medievales de una incipiente Europa, negros espirituales americanos, motetes ingleses, cantos folklóricos de Hungría, Francia, Inglaterra, España... desfilaron entre las columnas del patio invitándonos a impregarnos, a llenar de música cada momento de nuestras vidas.

Para la ocasión contamos nuevamente con la inestimable ayuda de nuestra querida pianista Puri Cano, que en tantas ocasiones ha colaborado con nosotros.

Una noche mágica, sin duda.




149/ 50º Aniversario de los Beatles


18 junio. Palacio de Exposiciones y Congresos, Granada
En los últimos días de este curso el Coro Fernando de los Ríos participó en el Homenaje a los Beatles organizado por la Escuela de Educación Musical Willems "Iniciativas Musicales", de Granada. Un gran montaje musical en el que colaboraban todos los profesores y alumnos/as de dicha escuela. Una gran propuesta a la que nos sumamos como coro invitado. El concierto final tuvo lugar el día 18 de junio a las 19,30 h. en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, aunque los ensayos y encuentros comenzaron más atrás.

9 de junio. Aula de la Naturaleza de Dílar, Granada



Se celebraban los 50 años de la aparición del primer disco del grupo británico, Please Please Me, que rápidamente alcanzó el número uno y no soltaría hasta 30 semanas después. En este enlace tenéis más datos de ello.



Aula de la Naturaleza


Por esa razón el director de la escuela Willems granadina, José Pablo González, programó un especial dedicado íntegramente a la música de este gran grupo. A modo de una gran suite, se fueron sucediendo una tras otra diversas canciones emblemáticas como Because, Let it be, With a little help from my friends, Yesterday...






Unas veces con las voces de los coros de adultos; otras veces con las voces blancas de los coros infantiles y juveniles; obras veces con los sonidos de la orquesta de instrumentos de la escuela... ¡Qué maravillosa conjunción! ¡Enhorabuena a Ana, hacedora increíble del milagro!




¡Cuántos ensayos para aunar todos los esfuerzos particulares! La Escuela, el Hotel San Antón, el Aula de la Naturaleza de Dílar o el Palacio de Congresos de Granada.





¡Cuántos largos paseos hasta llegar allí! ¡Y los helados ricos! Los ensayos nos enriquecieron sin duda a pesar del esfuerzo y el cansancio. Los momentos de encuentro con todos fueron mágicos para más de uno, lo sé.
  




¡Qué importa ahora cuánto nos costó este camino! El resultado fue hermoso y siempre quedará impreso en nuestra memoria.