
Permitidme que hoy, en el entorno del 31 de marzo, os lo recuerde por su grandeza intelectual. Y lo haré llevándoos hacia una entrada antigua de este blog. Se trataba de la entrada "Música y poesía en Al-Andalus", que redacté cuando recordábamos los 400 años de la expulsión de los moriscos, para cuya celebración nos visitó el estupendo músico Kamal Al-Nawawi, (podéis escucharlo en el enlace, un concierto que ofreció en nuestro centro). Entonces nos regaló un concierto genial e interesante de música andalusí.

Este año celebramos esta efeméride con una conferencia-recital de Música Sefardí que impartí para todos los alumnos/as del Instituto en tres sesiones distintas. Un acercamiento hermoso a un repertorio singular, que nos enlaza con lo que fuimos y en gran parte somos hace cinco siglos. Romances (romansas), coplas (komplas) y canciones (kantikas) se pasearon ante vosotros de la mano de mi guitarra y mi voz.
El recuerdo del acto fue para mi querida profesora Ana Riaño, mi maestra en estos menesteres. (Os dejo el enlace al artículo que recoge el homenaje a su persona y su legado por parte de la Universidad de Granada, en el que yo misma participé).
Y os dejo un video de la cantante marroquí Amina Alaoui, un pequeño romance con vuelta para recordar lo escuchado. ¡Que lo disfrutéis!