Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 14 de noviembre de 2007

4/ El trabajo a través de paneles


El trabajo desde el aula de Música tiene en la realización de paneles una herramienta que ya casi es indispensable en nuestra tarea cotidiana. Se trata de un tablón de anuncios que, colocado entre las dos puertas del aula de Música, en pleno hall central del Instituto, es utilizado como apoyo a la labor de clase, o bien como recurso informativo acerca de la música que se escucha en los pasillos, en el hilo musical, otra de las señas de identidad de nuestro proyecto educativo.
El plasmar en el panel el resultado final de un trabajo en el aula supone para los alumnos/as, que son quienes lo realizan bajo la supervisión de la profesora, un ejercicio de esquematización y resumen verdaderamente interesante.
El que los mismos alumnos/as que lo han trabajado tengan durante quince o veinte días ese mismo panel ante sus ojos, les obliga a mantener vivos unos conceptos y unas ideas que previamente se han trabajado. Para el resto del alumnado y personal del Centro supondrá el acercamiento a diferentes temas en torno al mundo de la Música que ampliará su horizonte de conocimientos. Tras su retirada para la colocación de un nuevo panel, éste pasa a los muros de la clase para servir de recordatorio constante a lo largo de todo el curso.

No hay comentarios: