Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

lunes, 3 de marzo de 2008

15/ Andalucía en la música












Los alumnos que no han confeccionado los paneles salen de las clases al pasillo y reciben la clase sobre los paneles mismos.

Como cada año el 28 de febrero suena a fiesta y alegría en nuestro centro. El Departamento de Música se une al festejo poniendo nuestro granito de arena.

Para este año hemos trabajado además sobre un tema relacionado con la fecha y con lo que tiene que ver dicha fecha en el mundo de la Música, que es el que nos atañe: un pequeño recorrido por los más importantes compositores andaluces o por aquellos, que sin haber nacido en Andalucía han escrito algunas de sus más logradas obras inspirándose en nuestra tierra.

No podían faltar en nuestra lista Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Luis de Narváez, Ángel Barrios,... Nuestro mayor énfasis ha estado puesto en la ESCUELA GRANADINA de compositores. El objetivo: hacer caer a nuestros alumn@s en la cuenta de que Granada ha albergado desde don Manuel de Falla a un importante conjunto de compositores que se hallan en la élite de la composición en España. Desde que Don Valentín Ruíz-Aznar fundara desde su enseñanza la Escuela Granadina, nuestra ciudad cuenta con tres grandes compositores: Ángel Peinado (que nos regaló el año pasado su "Noviembre", que estrenamos en el Centro de Documentación Musical los miembros del coro de nuestro centro), Juan Alfonso García y José García Román.
A todos ellos nos hemos acercado desde la investigación primero, y después con la confección de carteles, en los que de un modo u otro hemos participado casi la totalidad del alumnado de Música. Un interesante acercamiento a nuestra tierra y sus riquezas culturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Inma!!
lo que hemos estado dando desde finales del trimestre pasado a principios de este, me ha gustado ya que he aprendido mas cosillas de algunos de los mas importantes compositores de Granada. El otro dia vi en la tele un trocito de la cancion de la (Habanera de la paloma) de Tomas de Bretón.
A mi lo que mas me ha gustado ha sido el (Dúo de Felipe y Mari Pepa) de Ruperto Chapi
VICTORIA MALDONADO CORTES 4ªA