Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

jueves, 6 de marzo de 2008

18/ El mundo de la Danza ante nuestros ojos

El pasado 4 de marzo un nutrido grupo de alumn@s de 3º y 4º visitaron el Conservatorio Profesional de Danza "Reina Sofía" de Granada. En una visita organizada por los Departamentos de Educación Física y Música, los alumn@s pudieron acercarse a unos estudios que se hallaban un poco lejanos a su perspectiva. A raíz de este encuentro directo con la Danza y su estudio, algún gusanillo de curiosidad ha crecido en el interior de nuestros alumn@s. Interesante la labor de este centro, que en el mes de marzo abre sus puertas y sus aulas para darse a conocer. ¡Quién sabe si entre los nuevos ojos entusiasmados de estos días no se esconda un nuevo Béjart, ahora que tristemente se nos ha ido!

Cuatro disciplinas: clásico, español, flamenco y contemporáneo. Los alumn@s divididos en dos grupos, unos con Inma, otros con Diana, fueron pasando por distintas aulas en las que se estaba impartiendo alguna de estas disciplinas. Sentados en el suelo, desde la perspectiva que da "el abajo" aún se ve más grande lo que sucede en "el arriba". Magnífico el trabajo que se realiza entre estas cuatro paredes. Los alumn@s comprobaron de primera mano que las grandes obras necesitan de tiempo, de esfuerzo, de constancia, de responsabilidad. Sin esos ingredientes difícilmente se llega lejos.

Gracias, por tanto, al Conservatorio de Danza. Programar actividades como ésta ayuda a que nuestros alumn@s se cultiven y se hagan más sensibles.

Para vosotros, mis alumn@s, os dejo esta entrada en la que podréis indagar más profundamente en la realidad de estos estudios: materias, cursos, titulaciones,... Espero que os sirva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Inma!!
Llevas mucha razón con eso de que algunos nos ha picado el gusanillo de la curiosidad jeje, por el arte de la de la danza. Creo que este año no pero el año que viene quizas me presente a una prueba.
Inma que este es mio Vicky bs

Anónimo dijo...

hola inmita soy Eva, la verdad esque la visita estubo muy interesante, aprendimos que la musica junto con la danza crea algo precioso y bonito de admirar.
El consevatorio es una pasada, ver a las alumnas de clásico fue algo realmente delicado y bonito.....ME ENCANTO¡¡¡¡ besitos

Mademoiselle Chocolat. dijo...

hola Inma!
me encantó la visita al conservatorio.
la verdad es que si que ahora nos interesamos mas por el mundo de la danza...ell gusanillo a picado fuerte jeje
yo, personalmente no creo que me presennte a ninguna prueba, al menos no en un futuro cercano, prefiero el teatro, pero, aun asi nunca se sabe...

:)


besitos!


[Victoria G.Peña]

Noemí dijo...

Buenas!Bueno esto de la danza es impresionante,fantástico.Además da gusto ver como a evolucionado el mundo del baile,en el hombres y mujeres trabajan para dar una espectáculo tan bonito como el del pasado día 4.Feliciades a todos ellos.besikos.