Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 17 de junio de 2008

30/ L´Orfeo en escena. Un agradecimiento

Llegó la hora de la representación. Ha sido el día 16 de junio en el hall de nuestro centro. Nos acompañaron, además del alumnado de nuestro instituto, antiguos alumn@s, familiares de quienes actuábais, padres y madres de antiguos alumn@s, representantes de la AMPA, profesorado y personal del centro. ¡Qué bien!

Un esfuerzo tan grande en los últimos días del curso es de agradecer. Por eso, no puedo dejar pasar la oportunidad de deciros que cada uno de los proyectos que el profesorado de este querido centro emprende, sólo son posibles cuando al otro lado del aula tenemos alumn@s como vosotr@s. No es fácil hacerse con una música tan especial como la de Monteverdi. Sus arias no son las del Turandot que cantamos y vivimos al principio del curso, cuando Pavarotti murió. Ésta es la primera ópera de la historia, y la música, aunque muy bella, es lenta, con recitativos secos muy duros para vuestros oídos, con arias más difíciles de entender y seguir que las de "La Flauta Mágica" de Mozart que tiempo atrás representamos. Lo sé. Por eso hoy estoy feliz.

...porque habéis creido conmigo, con Cinta y con Mª Paz en el proyecto.
...porque habéis sacrificado más de una tarde para construir vestuarios, escenarios, personajes, o simplemente ensayar una y otra vez cada escena.
...porque os habéis sentido Hades, Neptuno, Marte, Afrodita, Apolo,... con empeño e ilusión.
...porque habéis hecho sin duda que Claudio Monteverdi sonría desde donde esté al ver que su obra sigue viva cuatrocientos años después.

Brindo por muchos proyectos como éste.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo he participado en la obra y lo unico que puedo decir esque a sido el ultimo trabajo que he hecho siendo alumna de este instituto y sin duda alguna me llevaré un gran recuerdo guardado. Y agradecer tambien a nuestras profesoras que en plenas evaluaciones se sacrificaron junto a nosotros.Un beso enorme para todas y gracias por este bello recuerdo.
Noemi Rodriguez Alameda