Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

jueves, 23 de octubre de 2008

34/ Treinta años sin Jacques Brel

El pasado 9 de octubre se cumplieron 30 años de la muerte de uno de los mayores cantautores de la historia: Jacques Brel, de origen belga, pero afincado en Francia desde 1954, fecha en que se instala definitivamente en París para hacer realidad sus sueños en torno a la interpretación. Su imponente figura, su impresionante voz, sus letras en las que la sensibilidad, la sinceridad, la observación crítica del mundo, la ironía a veces,... se dan la mano de forma magistral, continúan hoy sobrecogiéndonos treinta años después. Era necesario recordarlo en estos días, traer ante nosotros sus canciones, su filosofía y su mirada mágica de poeta excepcional. Era necesario volver a creer que lo hermoso es aún posible.

Os dejo, mis queridos alumn@s, dos de sus más emblemáticos ejemplos. Y a continuación el enlace a la noticia que se recoge en el blog de Francés sobre mi colaboración con Montse y con los alumn@s de 4º para el descubrimiento de este cantautor.

Jacques Brel : Ne me quitte pas

Jacques Brel: Quand on n'a que l'amour




Una maravilla, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana garcia gonzalez 1A
Mea encantado el bideo de JACQUES BREL canta excelentemente bien el dia que lo escuche me reia pero cantaba realmente muy bien me alegro maestra de que lo aigas colgado en internet.

Anónimo dijo...

Marta segunDoo a:
es muy interesante ver comoi un hombre toca solo con su guitarra en un cincierto dondo abría alrededor de unas 6.000 personas. Ese hombre le tendría que gustar muchísimo la musica para cantar así como cantaba.
Es una pena que hombres con tanto espíritu para la musica ya no estén.