Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 6 de octubre de 2009

76/ Se apaga la voz de América Latina

Mercedes Sosa ha muerto. Las muestras de apoyo y de aliento que miles de personas vertieron para "la Negra" en su página web no han servido para mantenerla viva. Mercedes Sosa se nos ha ido y hoy se nos antoja más hermoso su Gracias a la Vida, que ella inmortalizó como nadie. Centenares de personas han velado su cuerpo en el Salón de los Pasos Perdidos de Buenos Aires, el lugar escogido por los argentinos para despedir a sus hijos más célebres. Mercedes Sosa era uno de ellos.

Ayer nuestro centro quiso rendir un pequeño homenaje a su voz y a su legado. Por el vestíbulo resonaron las notas del Gracias a la Vida como un agradecimiento a tanta vida y tantas palabras hermosas como ella nos ha dejado. Y nuestro mejor homenaje: un acercamiento a su vida y a su obra a lo largo de estos días en el aula. Duerme, negrito; Chacarera de las piedras; Te recuerdo, Amanda... empezarán a ser ya un patrimonio de todos nosotros.





La misma canción tal y como la recogiera y cantara Atahualpa Yupanki, el otro gran folklorista argentino.




Y para terminar, un encuentro interesante: el de Mercedes Sosa con Shakira. El tema: La maza, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

No hay comentarios: