Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 24 de noviembre de 2009

79/ Una colaboración enriquecedora

Estas dos últimas semanas han sido especialmente enriquecedoras para vuestra profesora de Música porque se ha materializado una colaboración con el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada que venía fraguándose desde el final del curso pasado. Os contaré un poco en qué ha consistido dicha colaboración:

- En primer lugar, la participación en la elaboración de los cuadernillos didácticos para el profesorado que han visto la luz en el inicio de este curso. En ellos vuestra profesora ha creado las actividades en torno al concierto didáctico denominado "Música en el agua", sobre la música de Händel. Hemos trabajado directamente sobre las obras Música Acvática y Música para los Reales Fuegos Artificiales.

- En segundo lugar, la participación junto al Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada en la formación del profesorado de Primaria y Secundaria en los cursos que se organizan en el Centro de Profesores CEP de Granada. Mi labor fue la descripción de cuantas actividades diseñé en torno a las obras de Händel que he descrito más arriba.

- En tercer lugar, la presentación del primero de los Conciertos Didácticos de la temporada 2009/2010. Durante la pasada semana en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe miles de niños de infantil y primer ciclo de primaria asistieron al concierto "Tierra para jugar" en el que vuestra profesora ejercía el papel de la Tierra presentando a los niños las diferentes músicas que la orquesta iba interpretando. El colofón a esta trayectoria fue el concierto familiar que tuvo lugar el sábado 21 en el Palacio de Congresos de Granada. Para dichos conciertos colaboraron igualmente nuestros compañeros Cinta Roca (elaboración de trabajos plásticos) y Juan Gonzáles (elaboración del material audiovisual utilizado).

Vuestra profesora se muestra inmensamente agradecida a la Orquesta Ciudad de Granada por la confianza depositada en ella. Un reto interesante que hemos salvado con grandes dosis de ilusión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de asistir a uno de estos cursos. Me encantó. Muchísimas gracias,tanto por los conocimientos e ideas que enseñaste tanto por la ilusión y sencillez con la que nos los transmitiste. Con tu permiso voy a poner un enlace a tu página en el blog de música que estoy empezando, pues considero que todos los que creemos en la música y la necesidad de la presencia de ésta en la escuela deben conocer tu trabajo. Un abrazo. Marta.

badulakemusical.blogspot.com

Coordinadora: Mª Inmaculada Ramos del Amo dijo...

Muchas gracias, Marta, por tus palabras. Me alegra saber que eres de las mías. Estoy segura de que poco a poco nuestra fe en la fuerza de la Música y en su poder nos llevará lejos. ¡Enhorabuena por tu recien iniciado blog! ¡Ánimo! Inma