Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

domingo, 6 de mayo de 2012

128/ Un año de despedidas. John Barry

El año escolar en el que nos hallamos sumergidos ha sido un año de despedidas en el mundo de la música. Estos últimos tiempos nos han traído la noticia de la muerte de algunas grandes personas que a través de sus composiciones consiguieron hacer mejor el mundo. Una de estas personas ha sido John Barry, gran compositor de música para el cine, de música unida al séptimo arte. 

Tal vez este señor no os suene nada, pero pero debéis saber que  su nombre está ligado a algunas de las más geniales bandas sonoras de toda la historia (banda sonora llamamos a la música compuesta especialmente para formar parte intrínseca de una película).

Este compositor británico fue ganador de cinco Óscars, aunque estuvo nominado otras tantas veces. Entre sus más grandes composiciones no podemos olvidar: "Memorias de África" o "Bailando con lobos", ambas merecedoras del Óscar. También ganaría el Óscar por "Nacida libre" y "El león en invierno". Pero si os digo que él fue quien compuso 11 de las 18 películas de "James Bond" seguro que os sonarán más.

Para conocer un poco más sobre su vida y su obra os dejo este enlace a su página web.

Podréis escuchar sus composiciones en este enlace.

Os dejo algunos de los ejemplos más interesantes de su música recogidos en este vídeo de Youtube. Ojalá los disfrutéis tanto como yo.


No hay comentarios: