Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

viernes, 8 de marzo de 2013

137/ El tango invade Granada


"Uno es porque los otros lo han querido, porque ha sido confortado y entendido, esperado y despedido con amor".
(Horacio Ferrer)
Queridos alumnos/as:
Entre los días 6 y 17 de marzo tiene lugar el 25 FESTIVAL DE TANGO DE GRANADA 2013, un festival sin duda único, con un cuarto de siglo de vida ya.
Granada se viste de tango.
Durante estos días nuestra ciudad verá cómo se pasean por sus teatros, plazas, calles, locales... las figuras más importantes de este arte. Podéis encontrar toda la información en la página http://www.eltango.com/, en la que incluso podréis descargar el programa oficial completo.
De toda esta programación destaco para vosotros un par de actuaciones que tienen que ver con nuestro recorrido musical del presente curso o con nuestro entorno más próximo:
- El domingo 10. Palacio de Congresos, 19,00h.: "Lorca tango", un montaje coreográfico-musical que enlaza el espíritu del tango y el flamenco con las "Bodas de Sangre" de nuestro Federico.
- En el mismo Palacio de Congresos, el mismo día 10 a las 17,00 h. se proyectará la película "Manuel de Falla: músico de dos mundos".
- La aportación de la Orquesta Ciudad de Granada al Festival el jueves 14 a las 21 h. en el Teatro Isabel la Católica.
- El homenaje a Aníbal Troilo el sábado 16 a las 21,00h. en el Teatro Isabel la Católica. A este respecto, en el Palacio de los Condes de Gabia, el martes 11, se proyectará una película sobre este músico, con la presencia de su nieto.
- El domingo 17, en el acto de clausura se hará un homenaje a nuestro Enrique Morente, el recordado y admirado cantaor granadino. Teatro Isabel la Católica, 20,00 h.
¡A disfrutar del tango!

No hay comentarios: