Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

domingo, 14 de abril de 2013

142/ Conciertos Didácticos de la OCG. Un viaje a París

Junto al busto de Manuel de Falla. Alumnos/as de 1º ESO
El pasado mes de marzo fue testigo de la actividad que ya se ha hecho una constante en nuestro centro desde que hace trece años llegué a él: la asistencia a los conciertos didácticos de la Orquesta Ciudad de Granada y posterior paseo musical por el entorno de la Alhambra.

En este curso escolar la propuesta de nuestra orquesta para los alumnos/as de Secundaria fue "Un viaje a París", un interesante recorrido por los compositores franceses de fines del S. XIX y principios del XX, los llamados impresionistas. Nos ofreció la orquesta un recorrido por la obra de Ravel, Chabrier o Satie.

En una sabia combinación con imágenes de los principales pintores impresionistas franceses, la orquesta nos hizo pasear con la imaginación por las calles de un París por el que nuestro Falla paseó y aprendió en sus años de juventud.

Paseo por el Carmen de los Mártires y los jardines de la Alhambra
El paseo posterior por los alrededores de la Alhambra nos hizo aprender sobre Falla, sobre Ángel Barrios, sobre Albéniz, sobre Debussy... Supimos del gran Festival de Música y Danza que cada junio y julio llena nuestra ciudad de Música; del Alhambrismo musical, esa corriente musical que tenía en la Alhambra su inspiración. Supimos, finalmente, del Concurso de Cante Jondo, que en el año 1922 llenó el Patio de los Aljibes de flamenco, convirtiendo este arte en un motivo de orgullo de todos los españoles. Falla, nuestro Federico o Ángel Barrios fueron algunos de sus artífices.

¡Enhorabuena por vuestra actitud y comportamiento a pesar del cansancio!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvo genial tanto el concierto como el paseo,me gustaria repetir :)
Inés N.S. 1ºA