Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 24 de julio de 2013

150/ 21 de junio. Día Europeo de la Música en el Centro de Documentación Musical de Andalucía


El día 21 de junio fuimos invitados por el Centro de Documentación Musical de Andalucía a participar en la celebración del Día Europeo de la Música. Su director, Reynaldo Fernández Manzano, ya conocía nuestro trabajo desde aquella ocasión en que estrenamos la obra "Noviembre" de nuestro querido D. Ángel Peinado y volvía de nuevo a buscarnos para celebrar con ellos la alegría de la Música.


Para tal ocasión el Coro Fernando de los Ríos preparó un concierto con el título "Cantando en las lenguas de Europa" en el que recorrimos las músicas sacras y profanas de muy diversos lugares del mundo. Cánones medievales de una incipiente Europa, negros espirituales americanos, motetes ingleses, cantos folklóricos de Hungría, Francia, Inglaterra, España... desfilaron entre las columnas del patio invitándonos a impregarnos, a llenar de música cada momento de nuestras vidas.

Para la ocasión contamos nuevamente con la inestimable ayuda de nuestra querida pianista Puri Cano, que en tantas ocasiones ha colaborado con nosotros.

Una noche mágica, sin duda.




No hay comentarios: