Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

viernes, 24 de abril de 2015

185/ 28 de febrero. Músicos de Andalucía

En las jornadas previas al día de Andalucía, 28 de febrero, hemos estado trabajando, como cada año por estas fechas, con la importante presencia a lo largo de la historia de músicos en nuestra comunidad. En los grupos de 1º de ESO hemos estado trabajando con algunos de estos grandes compositores, repasando su biografía y realizando murales en grupo acerca de ellos. Un bonito trabajo el que supisteis realizar y que queda plasmado en el vestíbulo de nuestro instituto.
 
Después de este "paseo" ya conocemos algunos aspectos de la biografía de compositores como Cristóbal de Morales, Luis de Narváez, Francisco Guerrero, Manuel García, Joaquín Turina, Francisco Alonso, Manuel Castillo, Manuel de Falla, Ángel Barrios y los componentes de la Escuela Granadina de Compositores Valentín Ruiz-Aznar, Juan Alfonso García, Ángel Peinado y José García Román.
 
Los alumnos/as de 2º de ESO se dedicaron a configurar todo el universo de amistades e influencias que rodearon a nuestro gran compositor andaluz y español universal, Don Manuel de Falla. Después de un profundo estudio de su obra y su biografía desde muy diferentes vertientes, así como de un acercamiento a todos aquellos que fueron importantes en su vida, configuramos entre todos el gran panel que preside la puerta de entrada a nuestra clase: "El Universo de Manuel de Falla".

 Cuando queremos sabemos hacer las cosas muy bien. ¡Olé!
 

1 comentario:

Remei Gómez Gracia dijo...

¡Me encanta! Enhorabuena por el trabajo. Estoy segura de que ha sido supersignificativo y habéis aprendido un montón :)
¡Gracias por compartirlo!