Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

sábado, 7 de enero de 2017

197/Navidad coral junto a la OCG

Por tercer año consecutivo nuestro Coro Fernando de los Rios participó en un particular concierto de Navidad junto a la orquesta de nuestra ciudad, la OCG, un concierto que ya empieza a ser una tradición en la Navidad granadina. Junto a otros diez coros, nuestro corito de 15 miembros, entre antiguos y actuales componentes, interpretó el concierto "Adorar al Niño", un precioso recorrido por algunos de los villancicos del mundo más conocidos. Este año se añadieron dos nuevos con respecto a los cantados en los dos años anteriores: Noi siamo i tre re, de nuestra vecina Italia, y Shalam, de Palestina. Hubo otra novedad: el director. Hemos echado de menos a Lorenz Indemuhle y su agradable sonrisa, es verdad, pero Héctor Eliel, el nuevo flamante director del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, ha sido espléndido también.

Un año más volvimos a usar el francés, el portugués, el inglés, el italiano, el alemán, el latín, el hebreo, el árabe o el español, este enorme crisol de lenguas y culturas, para recordarnos que habitamos todos un hermoso mundo y que es tarea de todos el cuidarlo.




Días anteriores nuestro Coro clausuró el Año dedicado al recuerdo de Santa Teresa de Jesús, la gran escritora de nuestro S. XVI. Fuimos invitados por Ana Gálvez, Bibliotecaria de la Biblioteca Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, y compartimos el acto con Antonio Carvajal, Premio Nacional de Literatura. Fue la presentación ante el público de los nuevos coralistas: Eloy, Alberto, Noelia, Antonio y Lucía. Se unió también Arantxa, que formó parte del Coro en sus primeros años en el Instituto y que ahora regresa en su cuarto curso. ¡Bienvenidos todos!

Enlace a la entrada del blog www.uniendovocesyvoluntades.blogspot.com, que recoge algunos datos más sobre dicho acto.