Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 14 de noviembre de 2007

5/ Los Niños Cantores de Viena
















Paneles informativos acerca de las agrupaciones de voces blancas: Niños Cantores de Viena y Coro de Saint-Marc de
Lyon realizados por alumnos/as de 1º de ESO. A la derecha se especifican las obras que se escucharon en el hilo musical: música popular del mundo y música culta (Haendel, Mozart,...).


Hablar de Los Niños Cantores de Viena (WienerSängerKnaben) es hablar de una de las formaciones corales más importantes del mundo. Se trata del mejor coro de voces blancas del globo. Si se ha ganado ese mérito es por su larga trayectoria (surgió a finales del ¡¡¡siglo XV!!! y, salvo una pequeña pausa durante la Segunda Guerra Mundial, sus conciertos se han desarrollado durante más de ¡cinco siglos!) y, por supuesto, por la calidad de su música. No en vano, estos niño/as (las niñas han ganado este privilegio hace sólo diez años) emplean su infancia en una formación musical que sobrepasa la de cualquier otra agrupación de sus características. El grado de virtuosismo al que han llegado algunas de sus interpretaciones, donde destacan solistas de voces perfectamente educadas, es su carta de presentación.

¿Los escuchamos? He aquí un "Laudate Dominum" de impacto. Ya me contaréis.



Si os apetece saber algo más acerca de ellos, su historia, organización,... os dejo una página interesante. Y os dejo también la nota informativa que apareció en el Diario Ideal acerca del Concierto del 6 de Octubre de 2007 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

2 comentarios:

eva dijo...

inmita guapa soy eva ... que queria decirte que eres una buena profesora pero ante todo una buena persona y que te deseo lomejor no he visto nunca una persona que sepa vivir la musica tanto como tu. que encuentres la felicidad a traves de la musica.......besos

Manuel Zafra Jiménez dijo...

Querida Inma Ramos:
Los extremeños y extremeñas además de ser conquistadores de continentes, lo sois de corazones.
Siempre he flotado oyendo a tu coro. Pero tan maravilloso como eso ha sido oir tu afinada voz en solitario volando sobre el aire de los pasillos del instituto. Ese regalo insólito y casi diario, me ha ayudado mucho.Si la música tiene el poder de identificar sentimientos, unida a tu persona cobra la dimensión de hacernos creer en el poder liberador de la educación. Gracias por el regalo de haberte conocido.