Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

domingo, 23 de noviembre de 2008

39/ Todo un mundo de instrumentos. Homenaje a Santa Cecilia

"Todo un mundo de instrumentos" ha sido el lema para este nuevo Día de la Música, cuya celebración ya es una tradición en nuestro centro desde el 2000/01 en que llegué aquí.

"Todo un mundo de instrumentos", una invitación a pensar en la música y los instrumentos que la hacen posible, como en algo consustancial al ser humano. No hay cultura, no hay pueblo en el mundo en que no se haya desarrollado algún tipo de música o se haya inventado algún instrumento con que poder hacerla. Y es que la Música es un verdadero patrimonio de la humanidad.

El día 21 de noviembre, mis queridos alumn@s, habéis tenido la oportunidad de acercaros a un gran número de instrumentos de todo el mundo. Djembes de Senegal y Burkina Faso, darbukas de Marruecos y Turquía, quenas, zampoñas y charangos de Perú, percusiones de Brasil, litófonos de Nepal,... se han paseado ante vuestros ojos para abriros el alma a otros mundos y otros modos de vivir y sentir la música. Los instrumentos que he ido coleccionando a lo largo de muchos años y muchos viajes os han mostrado lo mejor que ellos tienen: la belleza de su artesanía, la belleza de las manos que los hicieron y la belleza de los sonidos que son capaces de emitir, que nos acercan a otras vidas muy lejanas de las nuestras.

Acercarse a los instrumentos del mundo es acercarse al hombre de otros pueblos y culturas. Pasear ante ellos nos hace sentirnos fuertes, felices, agradecidos y conscientes de quienes somos.

"Todo un mundo de instrumentos"...

...todo un mundo de hombres y mujeres unidos por un mismo lenguaje: la Música.

¡Feliz Día de la Música! ¡Felices infinitos Días repletos de Música!

4 comentarios:

priscila dijo...

me parecío muy enteresante el dia que nos enseñaste todos esos instrumentos yo en mi vida he visto tantos instrumentos juntos.
espero que no se te estope ninguno y que puedas seguir haciendo más exposiciones como la que hisistes.

priscila 4ºA

Anónimo dijo...

Ana garcia gonzalez 1A
Ese dia fue excelente por que fue el dia de Santa Cecili.Bueno el dia de Santa Cecilia fue un dia despues pero nosotro lo celebremos un dia antes me a encantado leer lo de un mundo de instrumentos me alegro de hacer cosas de música.Como lo hacemo de muncho astores famosos k muriero muy jovenes.

Anónimo dijo...

tagla lagdaf 2b me parecio todo interesante.Nunca habia visto tantos instrumentos juntos bueno no se que decir mas espero verlo otra vez.

Anónimo dijo...

gracias inma por decir esas cosas tan bonitas que dices sobre los alumnos soy maritrini y eres muy buena con nosotros gracias de corazon