Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

jueves, 8 de enero de 2009

43/ El Coro se viste de Navidad

A finales del trimestre pasado nuestro coro se vistió de Navidad para en tres conciertos diferentes aproximarse al villancico y la música tradicional de estas fiestas. Tres fueron los conciertos en los que participamos.

El primero de ellos tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Santafé. Fuimos invitados por el IES Hispanidad para participar en el I Certamen de villancicos escolares de la comarca de Santafé. Fue una noche especial, en la que grupos de alumnos/as de los diferentes colegios e institutos de la zona se unieron para recuperar una tradición tan nuestra. Nuestra aportación se centró en dos villancicos bolivianos: "Huahuanaca" en forma de canon a tres y cuatro voces, y "En brazos de una doncella", a tres voces.

El segundo de los conciertos tuvo lugar en la Iglesia de la Encarnación de nuestra localidad. Allí se reunieron dos grupos corales en el I Encuentro Coral de Navidad, "La Navidad en los países llatinoamericanos". Fueron los coros "Fernando de los Ríos" de nuestro centro y el Coro Femenino Asa Branca, coro especializado en la música coral de Brasil. Entre ambos coros se realizó un interesante recorrido por la música de Navidad de países como Bolivia, Perú, Chile o Brasil.

El tercer concierto tuvo lugar en la Iglesia de San Isidro, en Granada. Allí se reunieron en este mismo I Encuentro Coral de Navidad, "La Navidad en los países latinoamericanos", los coros "Fernando de los Ríos", Coro Femenino Asa Branca y Coro de la Iglesia de San Isidro. Fue sin duda una hermosa noche de compartir donde los sonidos de América y España supieron unirnos a un lado y otro del océano a través del común lenguaje de la música y el canto.

Felicidades a los nuevos coralistas que por primera vez vivieron la experiencia de cantar ante el público. Felicidades a los antiguos coralistas que se "re-unieron" a nosotros en unos conciertos tan entrañables. Felicidades a todos y gracias, como siempre, por seguir creyendo en los sueños.

1 comentario:

Euterpe dijo...

Los felicito encarecidamente, sigan adelante. Enseñar a cantar a los chicos es lo mejor que hay... Yo os invito a visitar el blog en español sobre el coro de niños de Tölz, donde se habla de sus actividades, su discografía, la trayectoria de algunos niños solistas y se incluye una interesante emisión radiofónica: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchas gracias!