Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

jueves, 1 de enero de 2009

41/ Feliz Año 2009

Hoy es 1 de enero de este nuevo año que se nos regala. Mientras espero que en poco menos de una hora la Orquesta Filarmónica de Viena nos conceda de nuevo su tradicional Concierto de Año Nuevo, pienso en todos los que de algún modo compartís mi vida. Pienso en vosotros, mis alumnos/as de Fuente Vaqueros, con vuestros sueños aún por construir. Pienso en mis compañeros, renovando sueños cada año, a pesar del tiempo y el cansancio. Pienso en mis amigos, en todos mis amigos, que me ayudáis a seguir soñando que otro mundo es posible. Pienso en mi familia, pilar de mi camino. Pienso en los que pasáis por mi lado cada día, cada cual con sus sueños luminosos o tal vez desgastados, derrotados por la vorágine de cuanto nos rodea. Pienso en todos los que habitáis este hermoso mundo, aunque no me haya cruzado con vosotros aún. Pienso en los que vivís en paz en cualquier lugar de él y que hoy, como nosotros, recibís el año soñando con que a lo largo de él se realicen tantos y tantos proyectos. Pienso en los que vivís, (¡tantos que me asusta!) en medio de la guerra, del hambre, de la injusticia y de la sinrazón, sin posibilidad siquiera de percibir que es año nuevo y se nos invita a soñar algo más allá del cesar de las bombas o la necesaria comida diaria y justa. Pienso en este frágil mundo que se desmorona poco a poco porque no compartimos sus sueños, los sueños que deberían unirnos a todos.

En una mañana tranquila como la de hoy, con el cielo aún plomizo, presagiando tal vez nuevas lluvias tan poderosas y soberbias como las de estos días, con la paz de un día como el de hoy, donde todos descansan tras las celebraciones de ayer, desde el silencio de mi casa, sueño que otro mundo es posible, que entre todos podemos y debemos dar forma al común sueño de vivir, de compartir este preciado suelo. 

Desde hoy soñaré mis sueños junto a los tuyos. Soñaré tus sueños y los de todos a quienes no conozco. Vosotros soñaréis los sueños de los que os rodean y los que no veis. Ellos soñarán sus sueños en los ojos de los que les acompañan y pensarán en los que estamos más allá del pequeño mundo que les rodea.

Cuando todos soñemos sueños que no impidan o destruyan los sueños de otros, entonces un mundo nuevo estará naciendo, un año nuevo estará naciendo.

Feliz año de sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Inma, es un placer comenzar el año pudiendo leerte y a través de esa lectura unirme a tus deseos y a tus sueños. Es una verdadera satisfacción tenerte como compañera y un lujo para todos nosotros que nos invites diariamente a vivirte.

Magdalena Vera