Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 17 de febrero de 2010

93/ Nos vamos de concierto. Música en el Agua con la OCG

Es la hora del recreo, del segundo recreo. Los alumnos de 1º han vuelto hace no más de media hora de Atarfe. Han estado en el bonito y agradable Centro Cultural Medina Elvira de esta localidad. Allí tenía lugar hoy el primero de los Conciertos Didácticos denominados "Música en el Agua", que han empezado hoy y se prolongan por dos semanas. Vienen de pasar una hora con nuestra orquesta, la Orquesta Ciudad de Granada, que para esta ocasión ha estado mucho más festiva. Sí, y es que la Orquesta cumple 20 años de vida ya. Por ello los alumnos y sus profesores les hemos rendido un pequeño homenaje cantando al final del concierto una cancioncilla acompañada por el Minueto II de la "Música Acuática" de Händel. Veinte años tiene ya. La OCG hoy está aquí para anunciar... con conciertos y sonatas, sinfonías y cantatas. Todos juntos te queremos felicitar". Ninguna ocasión mejor que ésta, inundado nuestro ser de las notas alegres y pomposas de Jorge Federico Händel y sus Música Acuática y Música para los Reales Fuegos Artificiales. Hemos disfrutado todos, sí. Gracias como siempre a nuestra orquesta por programar estos conciertos para nuestros alumnos y, sobre todo, por darnos la oportunidad de poder prepararlos en las aulas con el material educativo que preparan y nos ofertan; gracias a ellos nuestros alumnos pueden participar de muy distintas formas a lo largo del concierto y disfrutar más de él. Gracias.

El viernes 19 le tocará el turno al alumnado de 2º de ESO. ¡A disfrutar con Händel!

2 comentarios:

J. Emilio Padilla dijo...

Hola querida Inma. Me he detenido hoy un poco más en ver tu blog. Quiero expresarte mi gran admiración otra vez por todo lo que haces y por las ganas y el entusiasmo que pones en todos tus proyectos.

El blog que estás construyendo día a día será la prueba de tu gran trabajo por la música. Sigue así, Inma. ¡Qué grande eres!

Coordinadora: Mª Inmaculada Ramos del Amo dijo...

Tú sí que eres grande, querido Emilio. Gracias a ti por tanto ánimo y tanto empuje. Gracias a personas como tú sigo creyendo en la fuerza de la educación como motor del mundo, que nos hará sin duda mejores personas. Tu compañera Inma.