Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

lunes, 26 de abril de 2010

101/ ¡Vaya semana de actividades!

Desde el día 17 de abril se han venido sucediendo una serie de actividades que han mantenido a la titular del Departamento de Música totalmente activa a lo largo de todos los días siguientes hasta llegar al domingo 25, fecha final y culmen de todo un gran camino que tenía varias vertientes:

1.- Participación activa en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME): Campaña Mundial por la Educación, La Gran Lección y Un Gol por la Educación.
2.- Colaboración del Coro "Fernando de los Ríos" con la Orquesta Ciudad de Granada en la interpretación de la Cantata "El Grito de la Tierra" de Carles Cases y Emili Teixidor.
3.- Colaboración del Coro "Fernando de los Ríos" en la Semana Cultural de Chauchina (Granada).
4.- Celebración del Día del Libro: colaboración del Departamento de Música con el Departamento de Lengua y Literatura en recital de homenaje a Cervantes, Lorca y Miguel Hernández. Casa-Museo Federico García Lorca.

No es de extrañar que el final de este camino haya traido el cansancio, ya no del alma, intacta de ilusiones y afanes, sino más bien del cuerpo y de la voz, que piden a gritos el descanso, tan necesario para el ser humano y su supervivencia. Por eso esta pequeña voz que lucha cada día por ser y expresarse, hoy no es capaz de salir de una garganta que la retiene y la mantiene como atrapada, como encarcelada. Y sufre en este silencio impuesto.

Sólo le sirve la conciencia, la certeza, la seguridad de haber caminado todo lo caminable con la sinceridad y la honestidad siempre por bandera.

No hay comentarios: