Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

lunes, 29 de diciembre de 2014

179/ Visita al Colegio Federico García Lorca por Navidad

El miércoles 17 de diciembre, como ya viene siendo tradición en los últimos años, los alumnos/as de 1º de ESO, A y B, visitamos el CEIP Federico García Lorca, centro de Primaria de nuestro pueblo, en el que hemos pasado todos nuestros años de formación y aprendizaje hasta el presente curso escolar. En una mañana fría de diciembre, nos pusimos en marcha y recorrimos las calles que separan nuestro instituto del Colegio. Por el camino recogimos unos churros para obsequiar a nuestros antiguos maestros.

Nos acogió Isabel, la Directora y enseguida, en el Salón de Actos, cantamos para todos (maestros y alumnos) un pequeño repertorio de villancicos, que habíamos preparado en la clase de Música: The first Noel (villancico inglés), Carrasclás (villancico castellano) y Gatatumba (villancico andaluz). Acompañamos con guitarra y pequeña percusión.

Agradecimos la labor realizada con nosotros entre aquellas paredes cargadas de recuerdos y, terminado el encuentro, regresamos a nuestro nuevo centro.

Una interesante experiencia, que nos hace tomar conciencia de que hemos crecido y de que hemos iniciado una nueva etapa en nuestras vidas. El accelerando del Gatatumba nos recuerda que nuestro tempo también pasa deprisa, se acelera progresivamente, y hemos de aprovechar cada instante de nuestra vida para aprender y ser mejores.

No hay comentarios: