Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 4 de diciembre de 2007

11/ La muerte de Béjart

Desde el mundo de la Danza recibimos con gran pesar (el mismo día en que celebrábamos la alegría de la Música) la noticia de la muerte de uno de los grandes de la danza. Ha muerto Maurice Béjart, estupendo bailarín y coreógrafo francés, que con ochenta años seguía dirigiendo su ballet, como venía haciendo desde hace más de cinco décadas. Los amantes de la danza tuvieron oportunidad de disfrutar de su trabajo en el pasado Festival de Música y Danza de Granada. La danza contemporánea ha perdido con él a uno de sus mayores exponentes y defensores. Descanse en paz.

Si queréis conocer algo más sobre su trayectoria, pinchad en los siguientes enlaces, donde se da cuenta de la noticia de su fallecimiento y de la última entrevista que, durante el Festival de Música y Danza de este año, concedió al diario La Opinión, cuando le fue concedida la medalla de honor de dicho Festival. A continuación la noticia recogida en dos de los periódicos más importantes del Mundo: Le Figaro y El País. Y por último, la biografía del coreógrafo en Wikipedia. ¡Adelante!

Noticia sobre el fallecimiento y última entrevista de Béjart en La Opinión.
Noticia en Le Figaro de Francia

Noticia recogida en El País

Biografía de Maurice Béjart

10 comentarios:

jose miguel 3ºA dijo...

Maurice Béjart fue un estupendo bailarín y correógrafo francés.La gente que conoció a este hombre tuvo un gran privilegio. Me habría gustado mucho haber conocido a este bailarín estupendo. Os animo a leer mas informacion sobre él , o gustará mucho.

beatriz dijo...

HOLA SOMOS CRISTYNA Y BEATRYZ DE 3ºA. ACABAMOS DE LEER LO DE LA MUERTE DE BÉJART. NOS HEMOS QUEDAO ALUCINADAS LO DE QUE CON OCHENTA AÑOS SEGUÍA BAILANDO Y DIRIGIENDO SU PROPIA ESCUELA DE BALLET Y ENSEÑANDO A LA GENTE A BAILAR BALLET. TAMBIEN NOS A DADO MUCHA PENA DE QUE SE HAYA MUERTO EL DIA DE LA MÚSICA. NOS DA MUCHA LASTIMA DE QUE SE HAYA MUERTO UNA PERSONA MUY IMPORTANTE, PORQUE EN REALIDAD LO ERA,Y MUCHO.Y MENOS MAL QUE ANTES DE MORIR AL MENOS HIZO UNAS DE SUS EXIBICIONES EN UN CENTRO DE DANZA. OJALÁ QUE DESCANSE EN PAZ. NOSOTRAS LO QUEREMOS MUCHO Y LO AMAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

Anónimo dijo...

Maurice Béjart fue un gran bailarín, gracias a su coreografías ,inspiró a muchas personas y las introdujo en el baile.
Muchas gracias por lo que nos has hecho disfrutar.

Míriam Y Eloy 3ºB dijo...

Hola.Somos Míriam y Eloy de 3ºB. Acabamos de leer el artículo de Béjart y creemos que fue uno de los mejores bailarines de la historia. Falleció el 4 de diciembre de este año pasado y aunque su muerte no fue muy sonada fue muy dolida por todos porque era un estupendo artista. Besicos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal no haber podido conocerlo porque era una gran persona, me parece increible que con 80 años siguiera bailando.

Anónimo dijo...

Somos Nerea e Inma de tercero hemos leído el artículo sobre la muerte de Béjart.Es estupendo que a sus 80 años esté bailando y dirigiendo su propia escuela de ballet.Y nos hubiera gustado conocer antes algo más de él,por que es la primera vez que oimos hablar de él y es una lástima que tengamos información sobre él cuando desgraciadamente el pasado día 4 de diciembre de 2007 falleció.

Anónimo dijo...

Maurice Béjart fue un estupend bailarín de ballet y le encantaba la música.
Fue una lástima que perdieramos a este hombre tan bueno. Siempre lo recordaremos.

Anónimo dijo...

el mundo de la música y de la danza a perdido a un gran bailarin:Maurice Bejart, bailarin y coreografo frances, seguia dirigiendo su ballet a la edad de 80 años, creo que este es un dato muy relevante.
He leido que nuestra ciudad a tenido la gran suerte de poder observarlo en el festival de la musica y danza que se celebró aquí en Granada, me hace muy feliz que la ciudad de la Alhambra pudiera contemplarlo antes de su muerte.
Nada mas que decir solo que el mundo de la danza a perdido a un gran bailarin.

marcocuartob dijo...

Maurice Bejart fue un gran bailarin y es un gran honor que con 80 años siguiera llevando su propia escuela de ballet como si de un joven se tratara.
Ha sido una gran pena que se muriera porque lleva mas de 5 decadas enseñando b allet.
su ultimo trabajo fue en Granada en el festivalde musica.

Anónimo dijo...

La muerte de este señor ha sido una gran perdida para el mundo artistico.Aunque nos quedarán sus coreografías y obras para poder recordarle.