Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

miércoles, 2 de abril de 2008

19/ Las claves del violín


En la siguiente animación de ELPAÍS.com podéis conocer mejor a este maravilloso instrumento: Las claves del violín. Un poquito de historia y de las partes que lo conforman. Interesante acercamiento, sí. Espero que os guste.


Y después, ¿qué es lo que tenemos? Algo igualmente interesante. En estos días hemos hablado de los golpes de arco (legato, dobles cuerdas,...) y hemos puesto como ejemplo de virtuosismo al compositor y violinista español Pablo de Sarasate. Os dejo un link sobre la biografía de Don Pablo. ¿Recordáis su obra "Aires zíngaros" que escuchamos en clase? Pues aquí os la dejo para que veais in situ el virtuosismo de la obra, que va mezclando constantemente cada uno de esos golpes de arco en fragmentos de una gran maestría. Por cierto, ¿quién es el director de esta orquesta?




Otro gran violinista y compositor de este sublime instrumento fue el italiano Niccolò Paganini. De ambos violinistas, Pablo y Niccolò, se llegó a decir si no tendrían algún pacto con el diablo por su virtuosismo con el instrumento. Sobre este tema os dejo un artículo interesante sobre lo diabólico en Paganini. ¡Qué historias!

7 comentarios:

Pilar 2ºA dijo...

Me ha gustado mucho este blog sobre todo el tema de las “claves del violín” por que es lo que ahora estamos dando. Y el video también esta muy bonito. Ah trombón de varas es con v .

Anónimo dijo...

Hola Inma! me alegro de que le hayas hecho un hueco en tu blog al mundo del violín. He conocido un pequeño sitio de la música que no conocía y ahora que lo conozco estoy contenta por haberlo hecho. Todo gracias a ti Inma. Enhorabuena por tu maravilloso blog.

mari pili dijo...

Imma me parece muy bueno tu blogesta muy bien me parece k te lo as currado mucho enorabuena de tu alumna maripili enriquez.

Anónimo dijo...

Inma este blog me parece muy bon ito donde aprendes una barbaridad de la musica y ademas se sabe toda las actividades de nuestro coro gracais por tomarte tantas molestias gracias de verdad. Salva Rueda Molina

miguel angel segundo A dijo...

Me ha gustado mucho este apartado como la chica toca el violin. Y me a gustado mucho esta actividad que hemos hecho y la musica.

Anónimo dijo...

Hola Inma, me ha gustado mucho este apartado en el que salen las partes del violin, los muicos...Sobre todo el video en el que salen tocando el violin, la verdad es que si parece que ha echo un pacto con el diablo.
María Pérez Valverde

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video has tenido que buscar bastante informacion y que te pases unas buenas navidades.



Adrian 1oa.